les transcribo las tareas enviada por la profesora Mónica Vazquez.
Hola alumnos/as de 3ero 3era. Soy Mónica
Vázquez profesora de Biología. Nuestro horario será los martes en 3era y 4ta
hora. Les envío esta actividad para resolver. Deben interpretar en forma
correcta la consigna general. Las actividades se envían por foto o archivo al
siguiente mail:
Sólo se interpreta que llegaron los correos
cuando te responda Recibido. Cualquier consulta a través del mail. Atentos
porque ahora envío la primera parte. Estoy preparando el classroom. A la
brevedad se los comunicaré.
La recepción de esta actividad es hasta las
19 hs del miércoles 18.
Recuerden quedarse en casa para cuidarnos
todos!
LEER LOS TEXTOS EN FORMA COMPRENSIVA Y
RESOLVER LAS ACTIVIDADES CON ESA INFORMACIÓN.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
·
Los seres vivos están formados
por células. Aquellos seres vivos que están formados por una sola célula son unicelulares
y aquellos que están formados por muchas células son pluricelulares. Existen
dos tipos de células: procariotas y eucariotas.
·
Los seres vivos intercambian
materia y energía con el medio. Aquellos que fabrican su propio alimento son
autótrofos y aquellos que se alimentan de otros seres vivos son heterótrofos.
·
Los seres vivos crecen y se
desarrollan.
·
Los seres vivos se reproducen.
La reproducción puede ser asexual o sexual.
·
Los seres vivos responden a
estímulos. Esta propiedad se llama IRRITABILIDAD.
·
Los seres vivos mantienen su
medio interno estable. Esta propiedad se llama HOMEOSTASIS.
·
Los seres vivos se adaptan y evolucionan.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos se clasifican en cuatro grandes
grupos llamados REINOS.
Los reinos son MONERA, PROTISTA, HONGOS O
FUNGI, PLANTAS Y ANIMALES.
Los unicelulares y procariotas son las
bacterias y las cianobacterias o algas o azulverdosas. Existen autótrofos y
heterótrofos. Se incluyen en el reino Monera.
En el reino Protista la mayoría son
unicelulares y algunos son pluricelulares. Hay autótrofos y heterótrofos. Son los
protozoos y las algas.
Los hongos son en su mayoría pluricelulares.
Algunos son unicelulares como las levaduras. Son heterótrofos.
Los animales y las plantas son
pluricelulares eucariotas. Los primeros son heterótrofos y los segundos son
autótrofos.
ACTIVIDADES:
Leer en forma comprensiva los textos
anteriores y resolver:
1-
Busque la característica de los
seres vivos que se relaciona con cada oración, y cópiela.
a-
El bicho bolita se cierra
cuando lo tocamos con una ramita.
b-
Al respirar, tomamos oxígeno y
eliminamos dióxido de carbono.
c-
Si tomamos mucha agua,
eliminamos mucha agua.
d-
El oso polar tiene una gruesa
capa de grasa debajo de la piel que lo aísla del ambiente frío.
e-
Los virus no son considerados
seres vivos porque estan formados por moléculas; se dice que son agregados
moleculares.
2-
Escriba una definición de cada
uno de los siguientes conceptos:
Autótrofo:
Heterótrofo:
3-
Complete las líneas de puntos:
Los criterios para
clasificar a los seres vivos son cantidad y tipo de células y tipo de
nutrición.
·
Los seres vivos según la
cantidad de células pueden ser …….o………
·
Los seres vivos según el
tipo de células pueden ser …….. o ……..
·
Los seres vivos según el
tipo de nutrición pueden ser …… o …..
4-
Responda:
a-
¿ Qué es la irritabilidad
b-
¿Qué es la homeostasis?
5-
Completar el cuadro de
clasificación de los seres vivos:
|
Reinos
|
|
|
|
|
|
|
según cantidad de
células
|
|
|
|
|
|
|
Según tipo de
células
|
|
|
|
|
|
|
Según tipo de
nutrición
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CUMPLAN CON TODO LO SOLICITADO
GRACIAS.
Prof. Oscar Pereyra
Director.