martes, 17 de marzo de 2020

BIOLOGÍA 3° 3°

Alumnos de 3° 3° y familias:
                                               les transcribo las tareas enviada por la profesora Mónica Vazquez.



Hola alumnos/as de 3ero 3era. Soy Mónica Vázquez profesora de Biología. Nuestro horario será los martes en 3era y 4ta hora. Les envío esta actividad para resolver. Deben interpretar en forma correcta la consigna general. Las actividades se envían por foto o archivo al siguiente mail:

Sólo se interpreta que llegaron los correos cuando te responda Recibido. Cualquier consulta a través del mail. Atentos porque ahora envío la primera parte. Estoy preparando el classroom. A la brevedad se los comunicaré.

La recepción de esta actividad es hasta las 19 hs del miércoles 18.
Recuerden quedarse en casa para cuidarnos todos!
LEER LOS TEXTOS EN FORMA COMPRENSIVA Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES CON ESA INFORMACIÓN.



CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
·         Los seres vivos están formados por células. Aquellos seres vivos que están formados por una sola célula son unicelulares y aquellos que están formados por muchas células son pluricelulares. Existen dos tipos de células: procariotas y eucariotas.
·         Los seres vivos intercambian materia y energía con el medio. Aquellos que fabrican su propio alimento son autótrofos y aquellos que se alimentan de otros seres vivos son heterótrofos.
·         Los seres vivos crecen y se desarrollan.
·         Los seres vivos se reproducen. La reproducción puede ser asexual o sexual.
·         Los seres vivos responden a estímulos. Esta propiedad se llama IRRITABILIDAD.
·         Los seres vivos mantienen su medio interno estable. Esta propiedad se llama HOMEOSTASIS.
·         Los seres vivos se adaptan y evolucionan.

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos se clasifican en cuatro grandes grupos llamados REINOS.
Los reinos son MONERA, PROTISTA, HONGOS O FUNGI, PLANTAS Y ANIMALES.
Los unicelulares y procariotas son las bacterias y las cianobacterias o algas o azulverdosas. Existen autótrofos y heterótrofos. Se incluyen en el reino Monera.
En el reino Protista la mayoría son unicelulares y algunos son pluricelulares.  Hay autótrofos y heterótrofos. Son los protozoos y las algas.
Los hongos son en su mayoría pluricelulares. Algunos son unicelulares como las levaduras. Son heterótrofos.  



Los animales y las plantas son pluricelulares eucariotas. Los primeros son heterótrofos y los segundos son autótrofos.
ACTIVIDADES:
Leer en forma comprensiva los textos anteriores y resolver:
1-      Busque la característica de los seres vivos que se relaciona con cada oración, y cópiela.
a-       El bicho bolita se cierra cuando lo tocamos con una ramita.
b-      Al respirar, tomamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono.
c-       Si tomamos mucha agua, eliminamos mucha agua.
d-      El oso polar tiene una gruesa capa de grasa debajo de la piel que lo aísla del ambiente frío.
e-      Los virus no son considerados seres vivos porque estan formados por moléculas; se dice que son agregados moleculares.
2-      Escriba una definición de cada uno de los siguientes conceptos:
Autótrofo:
Heterótrofo:
3-      Complete las líneas de puntos:
Los criterios para clasificar a los seres vivos son cantidad y tipo de células y tipo de nutrición.
·         Los seres vivos según la cantidad de células pueden ser …….o………
·         Los seres vivos según el tipo de células pueden ser …….. o ……..
·         Los seres vivos según el tipo de nutrición pueden ser …… o …..
4-      Responda:
a-      ¿ Qué es la irritabilidad
b-      ¿Qué es la homeostasis?
5-      Completar el cuadro de clasificación de los seres vivos:


Reinos





según cantidad de células





Según tipo de células





Según tipo de nutrición














CUMPLAN CON TODO LO SOLICITADO

GRACIAS.  

Prof. Oscar Pereyra
Director.